Serendipia (o, A Ver Si Nos Relajamos Un Poquito)

Control Freaks, give up ahead.

Me causan mucha gracia las personas que se jactan de ser “obses” o pequeños control freaks. Porque es como jactarse de lo inútil que es tratar de hacer callar un chancho a patadas (que mientras más le pegás, más grita.) Tengo que adelantarles que intentar controlarlo todo no es una virtud y es el camino más corto que conozco a la frustración. Esto se los digo como una obse en rehabilitación, a la que se le fue bastante la mano y ahora raya en la irresponsabilidad.

La naturaleza, el universo, algún Dios, o cómo quieran llamarlo; nos demuestra todos los días que absolutamente todo es caótico, random y que al fin de cuentas en realidad no controlamos ni entendemos nada. No estoy tratando de ser nihilsta (I never am) pero sí me gustaría que un día de estos simplemente nos relajemos un poco. ¿Alguien sabe lo que cuesta relajarse? No logro entender por qué no empleamos más tiempo tratando de relajarnos y de pasarla bien en lugar de volvernos locos y miserables unos a otros. La solución a todos los problemas del mundo debería estar en hacer que la gente disfrute un poco más. Para mí en este momento esta noción está por acá, a 9248 Km de distancia y a muchísimos sueldos que todavía no logro ahorrar pero que seguramente ya gasté.

Creo muchísimo en que lo que dicta nuestra suerte tiene que ver con estar en el momento y lugar indicado ( o no). Y la ciencia respalda esta teoría demostrando que grandes hallazgos de la humanidad fueron resultado de casualidades: La penicilina, el principio de Arquímedes, el electromagnetismo, ¡el dulce de leche y los post-it!, el descubrimiento de América…Y ya que estamos, las casualidades literarias como la de Jonathan Swift que en Los Viajes de Gulliver habla de las 2 lunas de Marte en 1726 y que se descubrieron recién oficialmente en 1877 (Deimos y Phobos.)

Por eso cada vez que el 107 se demora más de la cuenta, cada vez que mis planes no salen como me los había imaginado,  cada vez que life blows up in my face y me arruina el resultado que estaba esperando, respiro profundo (a veces más de una vez), me acomodo la ropa y trato de ver cuál era el chiste de que no me saliera lo que yo quería hacer (a ver si nos reímos todos). A veces, es sorprendente la cantidad de cosas que tienen que pasar para que las cosas pasen.

Y como leí que decía un blogger del que estoy secretamente enamorada: “Saber que se está a un cromosoma de distancia de ser un salame, o un mono, debiera bastar para comenzar a tener fe en la casualidad.”

Some other crazy sh*t

“La palabra serendipia no aparece todavía en el diccionario de la RAE. Viene de la voz inglesa serendipity, pero detrás de ella se descubre una leyenda. Esta cuenta que, en la actual Sri Lanka, existía un reino llamado Serendip, en el que vivían tres príncipes muy peculiares. Estos tenían el don del descubrimiento fortuito, por llegar a encontrar, sin buscarlo, la solución a problemas impensados. Todo esto quedó escrito en un relato anónimo, que posteriormente leyó Sir Horace Walpole, y él fue quien realmente se inventó la palabra serendipia, que hoy se utiliza para denominar este tipo de descubrimientos.”

Lo de los cromosomas no es joda…dos cromosomas más y seríamos papas, chimpancés o tabaco.

Life has a funny way, of sneaking up on you. Life has a funny, funny, way of helping you out.

11 comentarios en “Serendipia (o, A Ver Si Nos Relajamos Un Poquito)

  1. Me gusta la primera frase de tu post. Siempre hay alguien más intenso que uno, y la verdad que verlos en acción es grotesco. Aunque parezca mentira, el primero en enseñarme a dejar de controlar fue mi pelo. A mí me gusta lacio, pero él siempre hace lo que quiere, así que ahora en vez de sufrir, le sigo la corriente y hasta yo me asombro de mis múltiples looks.
    Gracias por desasnarme con el término “Serendipity”, and by the way, por suerte en Mar de las Pampas hay un paseo que se llama así, de tal modo que ya no tendremos que ir hasta Sri Lanka =) Aflojeishon rules!

  2. Creo que es tal cual como lo decís, a veces todo se resume a “estar en el lugar correcto en el momento determinado”, nada de merecimiento ni de karma. Parecerá injusto lo del “bolillero del destino o del azar”, pero al menos para todos hay un principio y un final, sin importar lo que duramos vivos.

    Mi hermano está comprometido con una chica a la que conoció de pura casualidad, ella le mandó un correo equivocado y así empezaron a intercambiar mails, true story. Quien te dice que el “coup de foudre” con el blogger es correspondido tsk tsk😉

    Saludos!

    1. Es el famoso dicho de las viejas “Algunos nacen con estrella y otros estrellados” pero es lo que nos toca, y no hay berrinche que valga, las cosas así son.
      ¡Qué loco conocer a alguien por un mail equivocado! Parece un “meet cute” de película, jaja. Y sí…sería tan maravilloso que mi little crush fuese correpondido… (sigh)

      Saludos!!

  3. No sé si es producto de la casualidad, o estoy en lugar indicado y en el momento justo, pero hacía rato que buscaba un blog de textos que significara una bocanada de aire fresco…¡Y éste lo es! ¡Muy bueno! Lo seguiré, aunque no sepa exactamente quién escribe…

    1. ¡Pero muchas gracias! Lo mismo digo de tu blog, que lo encontré también quizá gracias a la casualidad o a hacer click en el link indicado y en el momento justo.😉 Quien suscribe este blog es una cuyana aporteñada con el corazón un poquito rosarino, así que fue una linda sorpresa encontrar tu blog. Nos estaremos leyendo…

  4. Te dejo esta repuesta para tildar debajo, así recibo en el e-mail tus nuevas cargas. Creo que este es el coiminezo de una bella amistad jajajaja. Abrazo, y nos seguimos leyendo.

Responder

