Didascalias 2.0

Take a Chill Pill Drama Queen

Es interesante la cantidad de cosas que se ponen en juego a la hora de tener una conversación. En las mujeres, estoy segura que hay muchas cosas que se potencian; como la cantidad de información que decodificamos de un intercambio de 45 segundos acerca de cualquier estupidez cotidiana. En serio…tenemos un talento especial para descubrir información reveladora entre líneas de un diálogo cualquiera:

Él: Hola linda

Ella: (Me dijo linda, me encanta…Pero, seguro saluda así a todas sus amigas. Sí – me acuerdo cuando la saludó así a Fulanita que es más fea que un remordimiento. Soy una ilusa, yo vengo y me pongo contenta porque éste que se cree que me tiene como quiere me dice linda, y sabe que sé que le dice “linda” a todas, sin discriminación de lindura…si te querías hacer el simpático ya restaste un porotito, así no llegamos a ningún lado) Hey ¿cómo estás?

Él: Bien, todo en orden. Intentando cerrar la semana. Estuve a full estos días. ¿Vos bien? Hace mucho que no hablamos.

Ella: (Bueno, registra que no he ni aparecido en las últimas 3 semanas. Claro que a él en 21 días no se le movió un pelo…tranquilamente podría haberme atropellado el 107 que él ni se enteraba. ¡21 días y recién aparece!…vengo a ser como el placebo del día 22 al 28. Un horror, ¿Qué tan ocupado pudiste estar durante 3 semanas que no se te ocurrió mandar un mensajito para saber de mí? Yo lo hice apropósito, tengo excusa, y la verdad es que no sabía qué más hacer para no mandar el mensajito yo. Es obvio, me está evitando y no le importo. Aunque, claro – este choto me espía en cuanta red social puede, aunque no me siga en ninguna. I’m sure. A todo esto tuvo la delicadeza de preguntar como estoy…y nunca me pregunta como estoy.) ¿Si, hace tanto? Yo bien, estudiando como loca, preparando los segundos parciales. Trabajando también. Tranqui. 

Él: Sí, yo no sé qué hacer con la facu. Me va a costar un huevo retomar y la verdad ya no tengo ganas. Igual a vos te va a ir bien, sos re ñoña.

Ella: (¿Eso fue un cumplido? Sí viniendo de él es definitivamente un cumplido…o un attempt para pelearme/coquetear, supongo…genial, he’s 12. ¡Cómo me gusta que me pelee! Ya está, soy una estúpida. A todo esto- ¿cómo que no sabe si va a seguir estudiando? Evidentemente no termina lo que empieza, y no – no sería la primera vez. Así tampoco va a terminar nada conmigo, como lo viene demostrando, empieza, se asusta…o le da fiaca, yo qué sé. Así no. Necesito un tipo que se ponga los pantalones cada tanto y termine lo que empiece. Igual es re inteligente, boludo, pero inteligente. Aunque está bien que me desilusione un poquito y que haya algo de él que no me guste, así es más fácil. Es mortal y todo. Ok…so no se va a recibir. Igual eso no es un dealbreaker.) Ja, ¿gracias?…Eso espero, le estoy poniendo ganas. Igual vos deberías ponerte las pilas, los títulos no van a venir a buscarte si no te ponés a estudiar en algún momento. Las cosas hay que ir a buscarlas a veces, ¿vió? (Soy una tarada)

Él: Ja, sí pero a esta altura ya ni da. Bueno mi lady, te dejo que quiero terminar acá así ya desaparezco para el resto del finde y no me ven hasta el lunes. Te quería saludar. Te mando un besote.

Ella: (Ah no…me está cargando. ¿Qué quería? Metí la pata con mi comentario, tiene tanta cola de paja que seguro se lo tomó a mal. Chau, desaparecé…yo no te veo hasta cuándo. ¿Tanta ceremonia de charla al divino botón? ¿No me vas a invitar a tomar algo? ¿No tenés ganas de verme? Otras 3 semanas no aguanto. Me quiere provocar, eso busca: viene, me dice “linda, ñoña, etc” y me deja acá como una pavota con un signo de interrogación más grande que su…que su, si bueno, un signo de interrogación. QUIÉN TE ENTIENDE NENE!!!) Bueno dale, espero que andes bien. Besos para vos. Buen finde!

Ciertamente para maquinar así, hay que tener talento.

Epílogo:

Esta conversación es como un 99.9% ficción. Y es el resultado de una cuidadosa investigación y análisis científico. Cualquier similitud con la realidad es una mera causalidad del estilo expresivo de algún(os) interlocutor(es).

El flaco seguramente solo tenía ganas de saludarla y de ser amable. Después nos quejamos de que ya no quedan caballeros.

Dudo que los hombres maquinen así…aunque no estoy del todo convencida…Please correct me if I’m wrong. (Please do)

Nuevo blog en el blog roll de una escritora amiga que por fin se animó :) Pasen y lean. 

10 comentarios en “Didascalias 2.0

  1. Loved it! aunque no creo que sea cuestión de género… tengo una leve sospecha que no🙂 muy buen tema para mis 6 de la mañana insomne. besos!!!!!!!

  2. Los hombres maquinamos -cómo no-, pero somos más lentos (por miedo a equivocarnos, tal vez). Lo hacemos a diferentes tiempos. Cuando él analizó, especuló y tuvo su epifánico esprit d’escalier, ella ya cerró los comentarios del post y está escribiendo uno nuevo.

    1. Es un problema le digo…Así se suceden los desencuentros uno tras otro. Creo que deberían arriesgarse a equivocarse un poquito. No tiene nada de malo, además es inevitable. Igual me alivia saber que, aunque les tome meses, ustedes maquinen igual. ¿Será cuestión de sentarse a esperar a que reaccionen algún día?

  3. Estate segura que los hombres maquinan -y cómo-, aunque hay quienes no ven dobles sentidos ni se preocupan por ver la quinta pata; pero de estos debe haber tanto hombres como mujeres. Ahora que lo pienso, debe haber menos mujeres que hombres de este tipo? Sí, eso puede ser.

    Un abrazo. Muy ameno el texto.
    Además, muy bueno que hiciste el cambio de letra y de fuente porque sino…

    1. Gracias! Me diste una buena noticia con esto de que quizá hay más hombres que mujeres así…me siento un poco aliviada. Está bueno saber que uds por ahí también dudan un poquito…o mucho, no importa.

  4. Que alivio saber que ellos también maquinan!! (o al menos que algunos lo hacen y no estamos solas)
    Y qué pensaría el hipotetico muchacho de la conversación – habria que pedirle a un lector masculino que agregue todo lo que maquinan ellos, si es que lo hacen.
    Eso si… que las mujeres – si no todas, MUCHAS – tenemos un talento para descubrir el entre lineas, y si no hay, inventarlo, no se puede negar.

  5. Muy divertido el diálogo/monólogo😀, aunque no creo en el % de ficción… parece muy real!!
    Puede que la velocidad tenga mucho que ver… algunos galanes corren en DOS y a la señorita interlocutora el Windows 7 ya le queda chico. Así va a ser el palo que probablemente se pegará por correr tanto. Puede que las frases cortas y concretas, muy masculinas por cierto, sean el disparador de la maratón de pensamientos casi imparable, muy común en las mujeres. Quizá esto no tenga arreglo y por fortuna tiene su costado interesante, pero seguramente cuando los señores se expresen más y las damas se den menos máquina, la vida se haga un poco menos complicada.
    Anyway, that’s the way it is…
    Gracias por la ventanita abierta🙂

    1. Jajaja…este diálogo así nunca pasó (guiño-guiño) pero de haber pasado, seguramente hubiese sido así – se parece mucho a otros…después de muchas charlas algunas frases y expresiones se tornan predecibles.
      El ficticio en cuestión, irónicamente, funciona en Linux…nadie lo entiende, aunque se supone que es sencillo. Pero como bien decís, esto no tiene mucho arreglo – Y a mi no me da para aprender a manejar tantos sistemas operativos.😛

Responder

