Pero si a los Osos les sale tan bien…

Seguimos con la temática de hibernar y de abstraerse…La verdad no es fácil. No creo que a los osos les cueste tanto. A mi esto del retiro emocional no me está funcionando del todo bien. Pero debe ser como todo en la vida, que al principio cuesta ajustarse hasta que sale naturalmente; hasta que llega ese momento mágico de la indiferencia involuntaria, no?

Me cuesta aprender a no darme manija con temas del cuore, porque estoy enamorada (¿del amor?).  Debe ser algo así como hacer una dieta -algo para lo que nunca fui muy buena, tengo mucha voluntad pero poca disciplina cuando se trata de evitar las cosas que me dan placer. Imagínense lo horrible que es la vida si constantemente nos estamos privando de aquello que tanto nos gusta: chocolates, vino, muffins de arándanos, cheescake de frambuesas a la hora del té…En el amor creo que pasa mas o menos lo mismo, obligarnos a hacer de cuenta que podemos vivir tranquilamente sin eso (eso es “ese”) que tanto queremos es angustiante y en el 99.9% de los casos, altamente frustrante.

No debo ser la primera persona que tiene que pasar por esto. Después de milenios y milenios de historias como la mía: ¿A nadie se le ocurrió escribir un manual de instrucciones para sobrevivir este momento? Un “Getting Over a Jerk Who Probably Didn’t Mean To be a Jerk, But Really Was – For Dummies” ¿No?  Por las dudas les pido que guarden los libros de auto-ayuda; después de las personas que hacen uso excesivo de los diminutivos en su discurso tratando de ser simpáticas, lo que mas desagrada es la literatura de auto-ayuda. Pero ese es otro tema.

Lo principal es aprender a tolerar la ausencia. Cosa que la tecnología hace muy difícil estos días porque con tanta red social, servicios de mensajería instantánea y medios de comunicación es imposible no enterarse de hasta lo que desayunó tu compañero de banco de 4to grado de la primaria. Es hasta imposible no estar- Pero podemos elegir no enterarnos (¿podemos?—sí podemos)

Tengo la suerte de contar con amigas maravillosas que prometieron dejarme seca a golpes si intentaba hacer alguna estupidez como ponerme a ver comedias románticas y torturándome pensado: ¿Por qué no puede aparecer un Ryan Reynolds decidido ya como al final de la peli, después de dar 20 millones de vueltas, a quedarse con la chica que trabaja en Amnistía Internacional? Se ve tan sencillo y perfecto…Pero no. Parece que no lo es. (Mientras refunfuñando me pregunto “But Why?”)

Mi amiga que es muy sensata pero que tiene el mismo problema que yo para usar su sensatez, me dijo que lo que necesitamos es poder llenar esta ausencia con nosotras mismas, así es como me pasé la semana haciendo eso que me dije que iba a hacer, viendo si con esto se llena algo: leyendo, mirando pelis, series, saliendo con amigos, y hasta ocasionalmente cocinando un poco…Veo que me tengo poca paciencia. Finalmente esto de descansar il cuore no es tan sencillo como parece, y tampoco se puede tomar tan a la ligera, pero ese sigue siendo el goal de la temporada.

Algunas recomendaciones:

  • “Si soy tan inteligente, por qué me enamoro como una idiota” – De Gabriela Acher.
  • El nuevo Milka Soft
  • Nuevo Blog en mi blogroll, es genial y una lectura muy entretenida. Inmolando Sueños en el Cielo
¿Alguien sabe dónde consigo una copia?

2 comentarios en “Pero si a los Osos les sale tan bien…

  1. jajajaja Buen post! Y no… no es fácil… Siempr eme digo lo mismo y nunca me sale. De hecho, ahora que te leo noto que tengo menos disciplina para esto qe para las dietas u otras restricciones xD

    Los diminutivos y los libros de autoayuda ¡lo menos! (anche ocasionalmente los diminutivos pueden s er practicos)
    Igual tiendo a hibernar pero en el sentido más obvio… (anqe eso tmbien termino sin cumplirlo :s)
    El milka soft no lo probé todavía😮😮
    Y tantísimas gracias por la recomendación ^^
    ^^

Responder

