Al final la vida sigue igual

Con el tiempo me voy dando cuenta que si espero lo suficiente me convierto en mi propia refutadora, sin necesidad de enemigos, suegras o personas criticonas. Hace 6 meses me dije que iba a ser un balance cerca de mitad de año, para ver mas o menos como venía la mano, de todo lo que tácitamente me propuse en enero. La verdad es que no estoy ni cerca de cumplirme, y es una angustia absolutamente frustrante…y probablemente innecesaria.

Es irónica la manera en la que hacemos planes, trazamos metas y esquematizamos la forma en la que vamos a vivir, inclusive desde muy chicos, porque nunca tenemos en cuenta que nosotros mismos vamos a cambiar, y que nos vamos a ver haciendo cosas impensadas, o en lugares donde juramos no ir nunca.  Sin contar que el azar -si existe- es caprichoso, y tiene la proverbial facilidad  de hacer caso omiso a nuestras resoluciones. A veces esto es una sorpresa grata…otras veces no.

No creo que la solución a la desilusión sea dejar de hacer planes…sino hacernos a la idea de que, a veces, no vamos a salirnos con la nuestra y que el universo no se va a cansar de demostrarnos que la realidad no responde a un plan. Probablemente sea todo random y caótico; pero de alguna manera la vida continúa – por más que no tenga sentido – y las cosas poquito a poco encuentran su lugar aunque no siempre ese lugar sea el que teníamos pensando.

De a poco llego a la conclusión de que no es posible un botón de reset. Es probable que siempre nos sintamos un poco incómodos y tristes por lo que pudo ser y no fue, por los coulda-woulda-shoulda. Pero (y digo esto temiendo caer en un lugar común que no me gusta) si la vida pasa mientras estamos ocupados haciendo planes, lo mejor a lo que podemos aspirar es a llegar donde sea que lleguemos with the right regrets. Al final, de acuerdo a lo planeado o no, la vida sigue igual y con algo de suerte, si esperamos lo suficiente (y ojo que a veces es necesario esperar bastante) las cosas no se ven tan terribles y se puede seguir…a donde sea que haya que ir.

Algunas Posdatas…

  • Cambio de look! Lo voy a probar a ver si funciona...me gustó poder agregar el blogroll..y a 1 día de mi cumple creo que combina con los otros cambios que hice en estos días.
  • El balance no dio tan negativo…estoy bastante contenta con lo que los últimos 6 meses hicieron conmigo. Tengo buenas expectativas para el resto del año. En Diciembre les cuento, seguro van a pasarme cosas insospechadas.

Responder

