Era mejor idea ir a ver Iron Man 2

Cuando era chica, en ninguna de mis fantasías, me veía a mi misma invitando a un hombre a salir, o yendo a buscarlo o haciendo el papel de cazadora, puedo afirmar con total seguridad que nunca me lo imaginé así. Sin embargo la vida me ha puesto en todos esos lugares, y me he visto – como muchas mujeres de mi generación- sentadita -esperando que aparezca un Romeo un poco más moderno aunque sea en taxi a invitarme a dar una vuelta manzana.

Este finde que pasó fui con mis amigas a ver “Cartas a Julieta” una película que sin duda figurará en los anales de la historia de los chick flicks. Es una linda peli, muy tierna y algo inocentona que no le hace ninguna justicia a Gael García Bernal…(puedo nombrar algunas otras que no le hacen ninguna justicia, pero ese sería otro post). Entre varias otras cosas, la película trata sobre una señora de unos 6o y largos se juega por un viejo amor y vuelve a Italia a buscarlo después de 50 años. Hay toda una seguidilla de gestos románticos, de mariposas en la panza y de esa incertidumbre que hace que te duermas con una sonrisa. Pasado el escepticismo, 1 bolsa de pochoclos y un ataque de risa de mi amiga; tanto amor y romance me hizo pensar que hace mucho que no siento algo así.

De chica, tuve la suerte de tener varios hombrecitos que hicieron cosas muy locas por conquistarme y por demostrar su interés y su afecto: Uno viajó 800 kms para verme tan solo 4 horas, otro me escribió cartas hasta 3 veces por mes -si cartas con sobre y estampillas- durante 4 años, otro en vez de escuchar a su cantante favorito (Marilyn Manson) escuchaba Luis Miguel para que yo me acercara a él y otro más se tomó el trabajo de hacerme llegar orquídeas blancas para mi cumpleaños a pesar de estar en otro continente… No puedo decir que no ha habido romance en mi vida, pero me parece que agoté la cuota con todos esos gestos porque ahora, no logro ni que me escriban un e-mail cada tanto. Entonces, tratando de facilitar los trámites me juego yo solita viajando, escribiendo y escuchando Marilyn Manson.

Las mujeres no estamos contentas con esto. Nos sentimos vulnerables en esta situación de tener que hacer todos los esfuerzos solas, porque esa escena no encaja con el ideal con el que crecimos ni con la idea que tenemos del romance (ojo que estoy diciendo romance, ni siquiera empecé con el amor). No pretendemos que nos manden orquídeas todos los días pero estaría bueno poder sentirnos apreciadas y que valemos el esfuerzo. No sé si estoy lista para conformarme por menos de eso, y creo que ninguna persona debería conformarse por menos que eso.

Como mi fuente de sensatez masculina me dijo: You might stop thinking about love, but then you think of love again. La verdad es que no sé si fue la peli, si (por fin!) se me agotó la paciencia o si fue un sugar rush a causa del  pochoclo pero  no creo que pueda o quiera renunciar a la idea de que alguien finalmente se juege por mi y me haga sentir todas esas cosas de nuevo.  Creo que se me terminó el letargo anti-romance con el que venía tan cómoda pero un poco desilusionada…Que lo tiró…por qué no vimos Iron Man? Ahí sí hubiese sido “Win-Win”

7 comentarios en “Era mejor idea ir a ver Iron Man 2

  1. I totally agree!!! yo tengo la teoría de que el romance solo existe en las películas de amor, en las canciones de luismi y otros cantantes populares (que sólo nos gustan a nosotras) y en los ideales… que son eso, y están ahi para reconfortarnos y hacernos sentir divinas. Ahora… en la vida… hay hombres.

  2. ADD es poco!
    Igual, muy tierna (un tanto idealista -mucho mas de lo normal- sobre el final), y recomendable para las niñas romanticas del mundo (si no vamos a tener romanticismo por nuestros propios medios… porque no observar con envidia el ajeno!?, para despues volver a la realidad, donde una recuerda, que es como dice Sara B: “I learned the hard way, that they all say, things you wanna hear!”

  3. No agotaste la cuota de romanticismo, Lo espantaste porq. eso te parecía “Huácala” y te reías de lo tonto que se pone un hombecito cuando le gusta una mujercita.
    El q ríe último ríe…………………jaja
    Si hubieses visto Iron Man, no habrías reflexionado

  4. jejeje Claro, no hubieras pensado en esto pero hubieras pensado lo mismo en la proxima rom com🙂🙂
    Igual si hubieras visto iron man 2 hubieras visto una peli entretenida con algunos buenos actores en lugar de una abuuurriiiiidaaaaa (y ojo que a mi me gustan demasiado las rom coms… al menos demasiado para ser varón😉 )
    Y es cierto, pero a nosotros también nos educaron así.
    de hecho, a veces, de fracaso en fracaso, añoro un poco esos personjes femeninos que solo existen en las pelis o en las telenovelas y que salen de “caza”…
    Saludos Vagos🙂

Responder

