A little more conversation, and a little more action please.

Tuve que esperar varios días para lograr sentarme a escribir. No porque no tuviera ganas, ni porque no tuviese nada para decir…pero a veces es necesario dejar que las cosas que queremos poder decir decanten en frío…y no cuando estamos enojados o confundidos. Soy muy mala para hablar cuando es necesario y para callarme la boca cuando es mejor no decir nada. Es un defecto terrible que me juega en contra y un error que todavía no puedo aprender a superar. Por suerte cuento con este espacio, y con lectores de incógnito que (ahora) sé que me leen y prestan más atención de la que yo creo.

Hoy estuve releyendo mis propios post, a veces está bueno darse cuenta de la cantidad de pavadas que una es capaz de decir cuando no puede decir una sola cosa sensata. Ojo, no me quiero contradecir, estoy muy convencida de lo que escribo. Esto de escribir cada tanto me mantiene muy alerta a cuanta idea se me cruza, me obliga a hacer más autoanálisis del recomendado y a intentar reflexionar (no siempre con éxito) sobre cosas que normalmente dejaría pasar o que realmente debería dejar pasar.

Una de mis quejas más habituales, trata sobre los defectos del otro y su incapacidad para ponerse los pantalones largos y tomar responsabilidad en una situación donde existen un sinnúmero de excusas para no admitir lo que probablemente es difícil de admitir. Regretably, ese también es mi defecto. A mí también me cuesta hacerme cargo de mi y de lo que me puede llegar a pasar conmigo y con otros, y es bastante difícil darse cuenta que una también puede ser jodida. Soy muy buena para recordarles a todos las reglas del juego y ponerlos en evidencia cuando están en falta, pero cuando me toca jugar mis cartas, no suelo hacerlo muy bien. Los miedos, las dudas, la incertidumbre y la indecisión son problemas reales  y lo entiendo porque a mí también me pasan. Por eso no tiene sentido que me enoje tanto cuando por ej.- una noche después de mucha conversación me dicen que soy especial y que se me extraña cuando no estoy  pero al otro día no son capaces de aparecer. You see? I just did again, porque en ningún momento se me ocurrió abrir la boca para contestar y decir siquiera, a mí también me pasa eso, y también te extraño.

Todavía me sorprende mi capacidad para hacer lo simple complicado. Es un don inherente al género, porque es común a la mayoría de las mujeres que conozco (a decir verdad no conozco una sola mujer que viva las cosas de manera sencilla.) La otra noche miraba Sex & The City y veía como la protagonista hacía tooodo un circo porque su novio no quiso firmar una tarjetita de un regalo de casamiento para una pareja que él no conocía. Ella a partir de eso, concluía que él no estaba listo para comprometerse con ella y que no la quería. Seriously?? A veces entiendo porqué los hombres piensan que estamos todas locas, cuando de las cosas más chiquitas hacemos grandes interpretaciones. Mis compañeros de trabajo, quienes en su mayoría resultan ser sociólogos y psicólogos, me aseguran que el hombre es genuinamente básico. Ellos no hacen y dicen las cosas esperando que una lea entre líneas e interpretemos lo que ellos nos quieren significar (je). Los hombres realmente dicen lo que dicen porque lo piensan así. Tengo serios conflictos con este tema porque a veces me parece que esto no es tan así y se contradicen…como cuando te dicen que sos especial y que no hay otra mina con la que pueda conversar como lo hace con vos…pero tu ringtone en su celu para cuando lo llamas es una vocecita q dice “bitch alert, don’t answer the phone.” No solo somos nosotras las loquitas, no?

Anyway, para no cambiar de tema y poder decir lo que me queda en el tintero: Yo también soy muy jodida. Trato de seguir la filosofía de “no le pidas al otro lo que no te puede dar y de disfrutar lo que sí se puede” pero la verdad es que cuando lo que el otro me da no me alcanza, lo hago sentir mal por no poder decidirse más rápido y no me corro de ese lugar pero tampoco le digo nada. Y yo también pongo obstáculos (o kilómetros) en el medio, so la falta de decisión del otro no hace a todo el problema. Finalmente pienso que una termina enredándose al divino botón, porque en definitiva con tanto tira y afloje solo se desgasta lo bueno que puede llegar a tener esto que pasa en el medio, que a mi criterio suele ser muy bueno, que no pasa muy seguido y que, sin duda, vale la pena.

No tengo muchas pretensiones románticas de momento; con un poquito de coherencia entre el dicho y el hecho me contento, pero aspiro a tomarme las cosas tranqui y con toda la calma necesaria, no hay apuro. Por mi parte prometo tratar de ser menos complicada y de decir yo también qué me pasa y no dejarlo todo librado a la telepatía. I’ll try and give a little more conversation in exchange for a little more action, please.

Some other stuff:

Este finde que pasó alguien me dijo que yo vengo a ser la Carrie Bradshaw del surrealismo…y todavía no sé si tomar eso como un insulto o un cumplido, porque no me parezco ni un poquito a ella.

Este domingo termina Lost😦

3 comentarios en “A little more conversation, and a little more action please.

  1. OMG!
    Dear Carrie, resulta que yo tambien pense un rato en estos dias de ausencia, y sabes que? Tengo dos lndas reflexiones para comprartir (que recuerde en este momento, muy posiblemente sean mas)
    1) Sobre la capacidad de hacer complicado, lo que es muy simple/talk vs action: Cuando hay coherencia, entre lo que se dice, y lo que se hace (COHERENCIA DE VERDAD), las palabras y el decir lo que uno siente, es totalmente innecesario!
    No pienso, ni que vos, ni que yo, ni que ningun otro ejemplar (femenino, claro esta) tenga grises dentro de su matiz; somos, fuimos y seremos, plenamente transparentes.
    Cuando uno demuestra que quiere a otra persona, las palabras o el “I effing love you”, estan de mas; somos nosotras las que somos capaces de tragarnos el orgullo, las lagrimas y ponernos nuestro mejor vestido para ir al cumple de esa amiga, que no tiene culpa de ser amiga de alguien mas; las que escuchamos, eso que a veces nos encantaria no escuchar, porque sabemos, no es verdad; las que viajariamos mil kilometros para acompañar a alguien que nos necesita, y podria dar un millon de ejemplos mas… Cuando una es coherente con lo que hace, no necesita reforzar el ego de la gente insegura, repitiendo como un loro: Yo tambien te extraño, o te quiero… a las palabras, siempre se las lleva el viento (o la sobriedad)!
    2) Escuche mucho el finde pasado sobre “la catedra del macho Argentino”, y de la misma forma, o en la misma cantidad, escuche joder por demas a alguien de “gay”, fuera de que yo tambien lo jodi, me di cuenta, que esto fue, el mejor ejemplo de “del dicho al hecho”. Como es que la mayoria de los hombres que conozco, no por discriminar, sino por mero malhabito, dicen: es gay! ante el primer indicio o conocimiento de algo que se piensa, es femenino; pero ninguno sabe realmente como tratar a una mujer? Ninguno, es capaz de plantarse y decir: “si, me gustas, y?”, “la verdad, no quiero algo serio con vos, pero te entro como piquetero al bombo”, o lo peor… son MUY machos, pero no actuan la mayor parte de las veces, por miedo al que diran!
    En la otra cara de la moneda, estaba alguien mucho mas chico en edad, pero mas grande en cabeza; de verdad, hacia muchisimo que no veia a un HOMBRE tratar a una MUJER, decir lo que siente y lo que no, sin importar quien mira, agarrarle la mano en publico, porque tiene ganas… Y??, o aceptar todos y cada uno de los chistes, sin inmutarse, porque con mucha menos edad, tiene mucha mas cabeza, sabe lo que quiere, y va por ello! (NO te agrandes Lean! jaja!)
    Honestamente, es muy triste que todo lo que escribi sea tan autobiografico, a lo mejor yo tambien soy mejor dando consejos, que jugando al poker; pero estoy tratando, y espero que vos tambien, porque estoy sola, pero hace MUCHO que no me sentia tan bien conmigo misma!
    Te quieroooooo! Agus!

Responder

