Reset

En materia de conocer a alguien nuevo es muy difícil salir con una persona que ha perdido la fe en las relaciones y en todo lo que lo acompaña. Sobre todo porque son posturas que cualquiera que haya sufrido un desengaño amoroso puede entender; entonces son barreras difíciles de romper y actitudes que no se pueden contrariar tan fácilmente.

En este momento en que no estoy en “all about the love mode”, la idea de  que tener que pasar por todo el proceso de “conocimiento del otro” me da mucha fiaca.  Eso implica tener que contar toda mi historia de nuevo (y eso que no es muy larga), descubrir de nuevo las cosas en común, las diferencias, los pet peeves, los secretos, etc. Y si bien es una de las mejores partes de comenzar una relación y es parte del proceso que nos enamora, también significa tener que encontrarnos con fantasmas y miedos que no son nuestros, tales como ex novias posesivas, parejas celosas, infidelidades, abandonos, etc.  Esa es la parte que hoy non mi piace tanto.

Sería genial contar con un botón de reset y poder abrirnos a empezar siempre desde cero y sin prejuicios, poder querer sin presentir, como dice el tango. Que una vez que se termina el amor, nos devuelvan el corazón en condiciones suficientes como para poder volver a usarlo después y con una listita de do’s & don’ts para la próxima. Sin necesidad de tanto sufrimiento en el medio. Porque adivinen qué: Lo que pasa es que el que terminó mal primero después hace sufrir al otro que recién llega que no tiene naaada que ver. Y no es justo que una venga con un montón de cosas nuevas y genuinamente con buenas intenciones para que nos atropellen con miedos e inseguridades que nosotros no ayudamos a crear.

Claro que no hay que dejarse atropellar tampoco, porque así es como nos frustramos, nos sentimos inútiles, insuficientes o poco idóneos para entrar en la vida de alguien que evidentemente solo quiere estar solo – y eso cuesta entenderlo. Pero es una problemática difícil de lidiar donde se tiene que aprender a ser pacientes y saber hasta dónde tomar del otro y cuando decir basta; porque en algún momento también nos va a tocar estar en la vereda de enfrente.

Les dejo Cold Cold Heart, por Norah Jones – para acompañar el post.

Un comentario en “Reset

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s