Las mujeres se aburren facilmente…?

Hace varios días que mirando la tele, la frase final de la última publicidad de Axe me pone mal: “Las mujeres se aburren facilmente”. No sé si tomarlo como un cumplido o una crítica.

Sí, como a todo ser humano, lo repetitivo, rutinario y lo inerte, nos aburre; pero no me parece para nada que esté mal. La primera acusación que se me cruza es que “son los hombres los que se aburren más rápido” pero no me gustan esas generalidades de “los hombres son esto y las mujeres aquello”. Las personas somos todas diferentes, y la diferencia no siempre está en el género.

Pero volviendo a la frase inicial de que nos aburrimos fácil. ¿También significa que nos aburrimos rápido? No entiendo que habrán querido decir los muchachos de Axe, pero por las dudas les traduzco como lo vemos nosotras, o al menos yo:

Claro que sí. Nos aburrimos fácil: de lo cursi, de los juegos innecesarios, de que nos traten mal, de las promesas que no cumplen, de la indecisión, la cobardía, de los narcisistas, los misóginos, de los nenes de mamá, de las mentiras, de los besos predecibles, de los besos que no van a ningún lado…. y así podría estar toda la noche.

Estoy segura de que a los hombres los aburren las mismas cosas y que su lista es igual de larga, pero en serio, es hora de que pongamos un freno a estos juegos acusatorios y a las excusas. Y sería genial no tener que bancarse esas publicidades machistas y sexistas, que nos ponen a nosotras como un objeto que se alcanza con artimañas y no como una persona que se conquista con virtudes y méritos… ¿No? Yo igual cuando la escucho que empieza, cambio el canal.

Anuncios

11 comentarios en “Las mujeres se aburren facilmente…?

  1. relax marielin!!!!! fue la unica manera q encontraron los pathetic little excuse for a man (publicistas q realizaron la publicidad) xa justificar su solteria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    totally not us, it’s them!

  2. sabes porque ponen que nos aburrimos facilmente? es para justificar que son unos monotonos con poca capacidad de cambio y renovacion, que les gusta la rutina, y que tienen un total desinteres por, justamente, mantener interesadas a sus mujeres…estan justificando su poca capacidad, echandonos la culpa a nosotras..bue bue, los dejemos a los pobrecitos que sigan pensando que son el pupo del mundo, total, nosotras sabemos como son las cosas de verdad!

  3. HOlaaa chicass!!no merece ni la pena que intentemos darle una explicación a las frasecikas ke se gastan los publicistas de axe…como el marcales el camino o en este caso las mujeres se aburren facilmente, es un recurso facil, para que hombres con un cerebro minusculo y un ego demasiado grande compre su marca…en algo tienen razón..yo ya estoy aburrida de sus anuncios…besitoss

  4. Todo depende del tipo de mujer, no tadas son iguales y no tadas reaccionan de la misma forma. Lo mejor es tratar de descifrar el pensamiento de tu pareja o de la mujer que quieres conquistar, ademas creo que las mujeres tienes una forma sutil de decir las cosas que no les gusta, muchos gestos, palabras o comportamientos que le pueden decir a un hombre que estan complacidas o que estan aburridas.

    1. Ademas no es cuestionarlas y tampoco decir hay que entenderlas, por que creo que es una humillación y desprestigio hacia ellas, pues no son un extraterrestre y mucho menos unos seres inferiores al contrario muchas tienen mas cojones que nosotros los hombres, es mas bien saber y conocer su pensamiento, saber decir las cosas y poder llegar a un punto de acuerdo con tu pareja.

      1. Respondo a pesar de que este comentario tiene ya muchos años.

        Las mujeres no son extraterrestres, pero algunas de ellas no expresan necesidades que, desde luego, es imposible conocer, porque no son obvias.

        La única forma de conocer el pensamiento de alguien es que esa persona lo exprese. Por supuesto, insisto, hay cosas obvias; otras cosas no lo son tanto, y no es humillar a ninguna mujer el pedir que nos digan qué quieren o en qué nos confundimos. El hecho de que muchos hombres pidamos explicaciones significa que aceptamos habernos equivocado.

        No existe “la mujer”, sino las mujeres, en plural. Es decir, existen diferentes tipos de mujeres, y cada uno de ellos se caracteriza por necesidades diferentes. Hay, por supuesto, necesidades comunes; pero ésas son las necesidades obvias. Y que existan diferentes tipos de mujeres significa que no se nos puede reprochar a algunos hombres una supuesta falta de experiencia. Si hubiese un único tipo de mujer, entonces el reproche sería justo; pero, al existir diversos tipos de mujer, ningún hombre puede tener la suficiente experiencia como para conocerlas a todas y saber de antemano qué necesitan.

        Este comentario también vale para los hombres. Yo soy un hombre muy diferente a otros; lo que a mí me molesta no molesta a otros. Sin embargo, en vez de cabrearme, siempre he intentado contarles a mis parejas lo que me molestaba. Si no me hacían caso, entonces sí que me mosqueaba, claro.

  5. Es obio, las mujeres se aburren mas por que funcionan por las emociones. El hombre por la razon. La emociones son pasajeras y traidoras. La razón es firme y puede equivocarse pero no tambalear. Un pequeño ejemplo (no personal por cierto). Cuando se es joven, mujeres y hombre van a fiestas y diskotecas por 2 razones, probar suerte y salir de la rutina. Cuando hombre y mujer se encuentran y establecen un vinculo, la razon le dice al hombre que ya no es necesario ir a bailar por que no era eso lo que lo llevaba sino solo el encontrar a la persona del otro sexo(ya sea por erotismo o valores puros no importa). Pero la mujer no puede dejar eso, por que es algo que la emocionó, no importa si la razon le dice que ya tiene parte de lo que queria. Sabe que sin esa emocion, de bailar, de soñar q encontrara a la persona perfecta o incluso de gustar a otros…o peor aun de serle infiel, la llevará al aburrimiento. El hombre no tiene ese problema.

    y esto ocurre no solo en este ejemplo, sino en todo lo que concierne a la vida, y es una pena, eso hace que la mujer siempre aparezca como segundona en la historia humana.

  6. Dices:

    «Nos aburrimos fácil: de lo cursi, de los juegos innecesarios, de que nos traten mal, de las promesas que no cumplen, de la indecisión, la cobardía, de los narcisistas, los misóginos, de los nenes de mamá, de las mentiras, de los besos predecibles, de los besos que no van a ningún lado…. y así podría estar toda la noche».

    En lo que deberías haber empleado una noche es en intentar explicar con algo de precisión qué entiendes por cursi; qué entiendes por juegos innecesarios; qué entiendes por cobardía, etcétera. ¿O es que das por sentado que tenemos que saberlo?

    Creo que todos sabemos lo que es tratar mal a alguien e incumplir una promesa; pero no estoy seguro de que lo cursi sea lo mismo para todas. ¿Una estudiante de filología hispánica tendrá el mismo concepto de lo cursi que una chica de otro tipo? No creo yo. ¿Cómo obtenemos el conocimiento de lo que no os gusta si hay diferentes tipos de mujeres? Tendríamos que conocer a todos los tipos de mujeres para saber tratar convenientemente a cada una de vosotras, y, oye, somos hombres, no dioses. Salvo en los casos en que el hombre es un idiota integral, o un machista, ¿no convendría que, en vez de dar por sentado las cosas, los hombres y las mujeres intentásemos comunicarnos más para conocer nuestras necesidades? ¿O es que eso rompe la magia? Muchos hombres garantizan sobradamente educación y dosis de pasión, pero no poderes telepáticos. Y muchas mujeres, aunque, por supuesto, no todas ni siquiera la mayoría, se comportan de manera infantil al no explicarles a sus parejas qué es lo que les molesta. Insisto, en muchos casos es fácil saber que algo está mal; en otros, no tanto. Los adultos de verdad hablan entre ellos para conocerse mejor. Ya no tenemos dieciséis años: puede que el único amor que de verdad existe sea el adulto, el que consiste en explicar al otro nuestras necesidades, o al menos esas necesidades que no son obvias.

    Conozco a un par de chicas que se quejan de la cobardía, pero luego no son capaces de mover un solo dedo por los chicos que les gustan. Viven en el pasado, cuando el hombre estaba obligado a dar el primer paso, y luego, al ver que los chicos se cansan, empiezan a lamentarse. Y hay muchos chicos que se cansan porque temen parecer pesados o groseros. Es mucho más cómodo esperar que a una la conquisten: no tienen que hacer nada y, lo mejor de todo, pueden disimular divinamente si el chico pasa de ellas. ¿O entiendes la cobardía de otra manera?

    En fin, yo no le haría mucho caso a los anuncios de Axe; son tonterías en la mayoría de los casos. Y, desde luego, te recomendaría que no escribieses con tanta vaguedad, al menos si quieres evitar que los hombres te cansen… XDDDD

    Pero la verdad es que siempre que se habla de relaciones entre hombres y mujeres, todo lo que se escribe me parece vago. En muchas ocasiones, me parece la expresión de las necesidades de una mujer que hace pasar sus necesidades por las de todo su género, y lo mismo digo en el caso de los textos que sobre el asunto escriben los hombres.

    Saludos.

    PD.: Debería disculparme por la extensión del comentario, pero, lo siento, estoy cansado de la cultura del Twitter. Yo no puedo decir las cosas en tres frases y, como no uso demasiado Internet, no sé si es inadecuado escribir comentarios largos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s