Incurable

Desde muy pequeñita (inclusive más que ahora), tengo instalada la idea del amor, como la experiencia existencial más gratificante, que es necesaria alcanzar para hacer que todo lo demás en la vida valga la pena, o  para que nada más valga la pena salvo ese amor.

Mi adicción al cine de Hollywood no hizo más que fijar esta idea, y mi vida amorosa transcurre como una comedia romántica -si, comedia- que nunca termina muy bien. Ojo, sí tiene sus buenos momentos, pero el maravilloso final feliz todavía no pasó.

Para mí, el amor no fluye como en las películas de Meg Ryan y Tom Hanks. Los comienzos suelen ser parecidos, siempre son prometedores, pero los finales parecen más bien el desvarío de un guionista con pocas ganas de trabajar.

No es que mi idea del amor sea tan simple, para nada…me parece que es un montón de trabajo y que por eso es tan difícil de encontrar y de que encima te suceda en simultáneo con otro – porque esa es otra historia: a veces el amor te pasa sola.

De todos modos, y a pesar de los resultados desastrosos, y de las veces que por tonta, ingenua, ilusa o descuidada, me dejaron el corazón maltratado en el suelo; yo no me rindo: Sigo buscando, queriendo encontrar a esa persona que me sorprenda, que quiera hacer planes conmigo, que se entusiasme como yo, y me haga sentir segura de lo que me dice que siente.

Si bien a veces dan ganas de renunciar y me da por pensar que no quiero volver a pasar por lo mismo, porque cada caída se siente más fuerte que la anterior…me asusta más la idea no encontrarlo nunca. Me parece peor y más cobarde, vivir sin amor por miedo, que vivir sin amor por no haberlo encontrado.

Capaz que un día llegue, capaz que no.

Un comentario en “Incurable

Responder

