Honest Mistake

Hoy me desperté preocupada, pensando en que creo que cometí un error gravísimo al elegir Oca como servicio postal para algo que de verdad quería que llegara bien y parece que tenía razón porque el paquete todavía no llegó a destino. No es que tuviera razón por OCA en sí, sino porque siento, como buena control-freak que soy, que para que llegara bien, debería haberlo llevado yo misma.  Ya sentía que era un error mientras el chico de Oca le ponía la estampilla al paquetito que con tanto cuidado preparé, pero supongo que la ansiedad de que llegara pronto me superó, porque ya era un envío un tanto atrasado.

Todo esto de presentir que Oca no era una buena idea, me hizo pensar en otras veces en las que sabía que lo que estaba intentando, o me proponía hacer, no iba a tener el resultado que yo esperaba y conté una buena cantidad de errores….de esos que justo antes de cometerlos pensás: sé que no debería…no es una buena idea…esto no va a funcionar…y predicciones por el estilo.

Así fue como investigué un poco acerca de los errores y encontré algunas referencias de distintas fuentes y descubrí ésta que (by far) es mi favorita:

Yes it’s a mistake, I know it’s a mistake. There are certain things in life where you know something is a mistake, but you don’t really know it’s a mistake because the only way to really know it is a mistake is to make that mistake and look back and say, “Yup. That was a mistake”. So really, the bigger mistake would be to not make the mistake because then you’ll go your whole life not really knowing if something is a mistake or not.

Si es un error, sé que es un error. Pero hay cosas en la vida que son errores, pero que no sabes si realmente son errores, porque la única forma de saber que lo son es cometiéndolos; y mirar atrás y decir “Sip. Fue un error”. Así que el error más grave sería no cometer el error, porque pasarías toda tu vida sin saber si algo era un error o no.

En definitiva, uno termina arrepintiéndose de los errores que comete, y muchas veces desearíamos tener una máquina del tiempo para poder volver atrás y no cometerlos, sobre todo cuando esos errores son “Sin querer queriendo” por ignorancia, omisión o torpeza, que a veces terminan lastimando a las personas que queremos. Sin embargo, otras tantas veces los errores son, según James Joyce, umbrales del descubrimiento.

En el recuento de mis errores concluí que más de la mitad de las veces que me equivoqué, lo que viví fue más enriquecedor de lo que hubiese vivido si no me hubiese equivocado.  Es la manera que tenemos de probar cosas nuevas, de jugarnos por aquello que queremos…aún sabiendo que los resultados pueden ser desastrosos para uno mismo. Además, lo beneficioso de errar no es el error en si…sino lo que aprendemos tratando de arreglarlo.

Yo creo que si lo pensamos detenidamente…a nadie le gustaría vivir una vida sin haberse equivocado nunca ¿No?

(Nota mental: no volver a mandar cosas por Oca)

6 comentarios en “Honest Mistake

  1. yo se de alguien que se debe querer matar en este momento!!!!!!!! o alguien a quien vos queres matar, y de alguien que quiere ser testigo de la masacre!!!!!!!!!

      1. Hey! eso por no confiar en la gente distraida; que nunca pierde las cosas, sólo se olvida de llevarlas🙂
        BTW, no me maltraten!

Responder

